A- A A+

Pour participer aux séminaires, groupes de lectures, groupes de travail, ateliers de l'association, les non-membres de l'association doivent s'acquitter d'une participation pour l'année de 30 € en s'inscrivant auprès du secrétariat d'Analyse Freudienne.

 

Para participar en los seminarios, grupos de lectura y de trabajo, talleres de la asociación, los no miembros deben abonar una cuota anual de 30€, inscribiendose en la secretaría de Analyse Freudienne.

 

BUENOS AIRES


SEMINARIO


« (In) Actualidad y Destino del psicoanálisis ».

Coordina: Mercedes Moresco.

Abrimos la secuencia temporal desde los tiempos lógicos: De partida el instante de ver. De llegada el tiempo para comprender. Y el final del momento de concluir. La introducción del apólogo de los tres prisioneros y los textos de la revista de AF señalan esta intervención en el seminario anual.

 

"Al comienzo es la transferencia"

"Prestarse a "ser", ficción necesaria de lo familiar, clave del sostén del análisis.

El analista que por su presencia permite a lo inconciente desplegar sus efectos en un lugar que atrae al decir, lugar que hará intervención.

Trabajando desde los textos freudianos hasta los aportes de Lacan en el seminario VIII. La transferencia y sus efectos en la dirección de la cura con aportes de la clínica.

Responsable Mercedes Moresco.

Junio a Diciembre 4to viernes del mes 10.30 hs.